Konica MinoltaKonica Minolta

Envases claros pueden influenciar lo mucho (o poco) que uno come.

Envases claros pueden influenciar lo mucho (o poco) que uno come.

La cantidad de lo que uno come puede estar influenciada por algo más que el hambre. En base a un estudio reciente publicado en el Journal of Marketing de la Asociación Americana de Marketing, envases claros tienen un impacto significante en la cantidad que uno consume los alimentos que se encuentran dentro de ellos. Desde el punto de vista del comportamiento humano, los resultados de este estudio fueron sorprendentes.

Enfocados en la transparencia de los envases de alimentos aperitivos, profesores del Fisher College of Business y McCombs School of Business juntaron individuos y los ubicaron en un ambiente apto para alimentos aperitivos: frente a la televisión. Los sujetos creían que se encontraban allí para evaluar los comerciales de la televisión, y se les dio aperitivos en bolsas transparentes y opacas mientras miraban los comerciales. Los resultados demostraron que los envases transparentes influenciaban los hábitos de comer los aperitivos dependiendo del tamaño, atractivo visual, y salubridad del producto alimenticio que se encontraba dentro.

El estudio muestra resultados claros

Luego de revisar los restos de comida de cada individuo, quedo claro que la apariencia del producto dentro de envases transparentes influenciaba la cantidad de lo que se comía. Comidas grandes y de gran atractivo visual como las galletas eran consumidas en menor medida en envases transparentes que en los envases opacos.

Más sorprendente, sin embargo, fue el efecto de envases claros en el consumo de alimentos saludables. Los individuos comían menor cantidad de zanahorias pequeñas cuando lo hacían de bolsas transparentes que cuando comían de bolsas opacas. Esto se puede deber a que los vegetales tienden a ser menos atractivos.

Poder ver lo que estamos por comer a través del envase puede impactar la cantidad de lo que se come. Para fabricantes de comidas y vendedores, puede ser beneficioso envasar en bolsas transparentes de pequeño tamaño comidas atractivas visualmente, y alimentos de mayor tamaño o más saludables en bolsas opacas para incrementar el consumo después de la compra.

CM-5 Espectrofotómetro

CM-3600A Espectrofotómetro

CM-3700A Espectrofotómetro

Software SpectraMagic NX

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos