Konica MinoltaKonica Minolta

ARMONIZANDO EL COLOR A TRAVÉS DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO

ARMONIZANDO EL COLOR A TRAVÉS DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO

ARMONIZANDO EL COLOR A TRAVÉS DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO

¿Cómo maximizar el acuerdo entre instrumentos para cumplir con los estándares en forma más eficiente y producir un producto final consistente?

Cuando existen múltiples plantas, líneas de producción o proveedores envueltos en la producción de un producto, puede ser a menudo un desafío producir un producto final consistente a través de un proceso eficiente. Esto es aún más difícil cuando se utilizan diferentes modelos de instrumentos para la medición de color, lo que puede generar en inconsistencias y la imposibilidad de cumplir con las especificaciones del fabricante durante inspecciones de calidad. Esto puede generar doble trabajo, desperdicios y rechazos, por lo que es recomendado el uso de un mismo modelo de instrumento internamente, y a lo largo de la cadena de abastecimiento.

Maximizando el Acuerdo entre Instrumentos para la Consistencia de Color

Definido en las especificaciones de cada instrumento, el valor de acuerdo inter-instrumental, brinda a los usuarios una comprensión de lo cercano que dos o más instrumentos de un mismo modelo leerán un mismo color. Al medir un mismo color de muestra, por ejemplo, dos instrumentos de un mismo modelo deberían proporcionar resultados de medición (ej. L*a*b* absoluto o valores de diferencia de color) similares, a diferencia del uso de instrumentos de diferentes modelos. Cuanto más cercano sea el acuerdo inter-instrumental más cercano serán los resultados.

Al contar con instrumentos en una localidad midiendo consistentemente con instrumentos que se encuentran en otra localidad, los valores de color y especificaciones pueden ser comunicados, compartidos y coordinados sin dificultades entre las distintas plantas. Fabricantes y proveedores pueden confiar en que cada muestra cumplirá con el color estándar definido y el producto final tendrá un color uniforme con un proceso más eficiente y simplificado. Para asegurar que el acuerdo inter-instrumental es maximizado dentro de las operaciones, métodos de evaluación de color estandarizados deberían ser definidos y seguidos, incluyendo:

* Modelo de Instrumento, tipo y geometría

* Iluminantes estándares

* Observador estándar

* Ángulo de visión

* Espacio de Color

* Preparación de muestra y métodos de presentación

* Condiciones de Iluminación para evaluaciones visuales

Si un proveedor o planta no sigue estos métodos estandarizados, errores y desacuerdos pueden ocurrir y el acuerdo inter-instrumental no será capitalizado. Esta falta de estandarización, como también otros factores, puede resultar en diferencias de color notorias entre una muestra y el estándar aun cuando el acuerdo inter-instrumental es estrecho. Estas especificaciones y procedimientos establecidos para el proceso de calidad de color de su aplicación deberían ser documentados y compartidos internamente y a través de la cadena de abastecimiento. Esto asegura que todas las partes envueltas en el proceso de fabricación de un producto se adhieran a las mismas prácticas para mantener la consistencia de color, precisión y eficiencia en todas sus operaciones.

Sobre el autor: Arturo Muñoz Arturo Muñoz es el Gerente de Ventas para América Latina de Konica Minolta Sensing Americas. Se unió a Konica Minolta División de Sistemas e Instrumentación en 1994 como Gerente de Servicio Técnico, con un grado en Tecnología Electrónica, en el 2002 fue ascendido a Gerente de Ventas para América Latina. Arturo tiene casi 20 años de amplia experiencia en el soporte de producto, entrenamiento, solución de problemas, reparación, aplicación, ventas, mercadeo, sistemas ópticos, y amplios conocimientos en la medición del color y la luz. Tiene fluidez en los idiomas inglés y español por el cual se ha destacado en su puesto actual.

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos