Konica MinoltaKonica Minolta

Las Lluvias de Abril Traen...Arcoíris?

Las Lluvias de Abril Traen...Arcoíris?

Los arcoíris son un maravilla del mundo, a menudo iluminando una gama de colores a través del cielo después de la lluvia. Su formación ha fascinado a la humanidad desde tiempos remotos, con muchas teorías elaboradas a partir de cómo varios colores de luz se pueden alinear juntos en un arco circular. Muy poco sabían los teóricos antiguos que con solo luz solar, gotas de lluvia, y la refracción física se puede formar esta maravilla.

La formación del arcoíris

La lluvia crea millones de gotas diminutas que se desparraman por el cielo. Cuando el cielo ilumina en cierto ángulo, sus rayos de luz blanca interactúan con las pequeñas gotas como un prisma. Esta luz está compuesta de siete longitudes de onda de luz: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta (también conocidos como "ROY G, BIV". A medida que la luz entra una gota, se retracta ( curva), refleja el lado opuesto, y refracta nuevamente mientras sale de la gota de agua al aire nuevamente. Antes de salir, sin embargo, esta luz blanca se rompe en siete longitudes de onda lumínicas.

Light Refraction through a Raindrop

La luz solar, o luz blanca, separa los siete colores del espectro cuando se mueve a través de la gota de agua. La refracción causa que cada una de estas longitudes de onda lumínicas se curve a cierto ángulo. Por ejemplo, la longitud de onda de luz roja se curva aproximadamente a un ángulo de 42 grados, mientras que la violeta se curva a aproximadamente a un ángulo de 40 grados. En cada longitud de onda lumínica con un ángulo entre 40 y 42 grados por millones de gotas de agua, un arco colorido, conocido como arcoíris, se forma a lo largo del cielo.

Cuando se puede ver el arcoíris?

Mientras que los arcoíris se forman generalmente después de la lluvia o en la niebla cerca de una cascada, sólo lo podemos ver cuando estamos parados en el lugar adecuado y mirando hacia la dirección correcta. Para ver el arcoíris, una persona debe estar parada con el sol detrás suyo y la lluvia y arcoíris ubicados en el lado opuesto. A pesar que la ciencia del arcoíris ha sido resuelta desde tiempos ancestrales, esta maravilla natural continúa fascinando a la gente de hoy.

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos