Konica MinoltaKonica Minolta

Midiendo la Luz en Vivéros con el CL 500A

Midiendo la Luz en Vivéros con el CL 500A

La luz es un factor extremadamente importante, por no decir el más importante, en el cultivo de plantas de cosecha y vegetación. La luz es un componente integral para la fotosíntesis de la planta, que es el proceso metabólico necesario para que crezcan y florezcan. Para que ocurra la fotosíntesis, la luz que crea fotosintéticamente radiación activa (PAR) debe estar presente. Esta es luz con una onda entre 400 y 700 nm.

La falta de luz puede obviamente dificultar el crecimiento de la planta, pero sabía que también demasiada luz puede no ser beneficial? Cada especie de cultivo tiene una intensidad óptima de luz que maximiza la fotosíntesis y, por lo tanto, el crecimiento. La forma más eficiente de manejar esto es medir la cantidad de luz que la planta está recibiendo y tratar de equipararla con su intensidad óptima de luz. Esto minimizará los costos por la pérdida de producción de cultivo y por el exceso en los gastos de mantener luces innecesariamente.

Para determinar la forma más eficiente del uso de luz, una lectura conocida como la Luz Integral Diaria (DLI) que reciben los cultivos debe ser monitoreada y ajustada. Similar a la forma en que un pluviómetro mide la lluvia, el DLI mide la cantidad de radiación activa fotosintéticamente recibida en un día. Las plantas generalmente tienen cuatro categorías de requerimientos DLI: bajo, mediano, alto y muy alto. Como ejemplo, un helecho es una planta de baja luz que requiere de muy poco DLI para prosperar.

Algunos granjeros inclusive eligen separar sus cultivos según los requerimientos de DLI para maximizar eficientemente con luz suplementaria, de ser necesario. Tal es el caso en el norte de Estados Unidos donde hay una gran parte del año en donde la luz no es suficiente para el crecimiento de la mayoría de los cultivos. En condiciones donde la luz es limitada, la luz artificial es usada para aumentar la fotosíntesis y obtener un rendimiento más alto en la producción de los cultivos.

Una forma en que la luz puede ser medida es con un medidor de luz, como el CL 500A de Konica Minolta Sensing. Con el CL500A otro tipo de medidor de luz similar. El DLI ideal para un cultivo en particular puede decidirse entonces y la luz dentro del vivéro puede establecerse para alcanzar la cantidad óptima para el cultivo y crecimiento dentro del vivéro.

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos