Konica MinoltaKonica Minolta

¿CÓMO LOS FUEGOS ARTIFICIALES OBTIENEN SUS COLORES BRILLANTES?

¿CÓMO LOS FUEGOS ARTIFICIALES OBTIENEN SUS COLORES BRILLANTES?

Anterior a 1800, los fuegos artificiales sólo desplegaban ráfagas de luces naranjas y doradas. A pesar que escaseaban los colores, la gente encontraba estos fuegos fascinantes, usándolos para ahuyentar espíritus malignos, honorar victorias militares, y animar ceremonias públicas. No fue hasta después que los fuegos artificiales se transformaron en el arte colorido que vemos en las fiestas y otras celebraciones.

Chispas de color

En 1830, artistas italianos en el arte de fuegos artificiales aprendieron como crear color en las demostraciones de fuegos artificiales por medio de agregar sales metales a su composición química. Cuando se exponen a la llama, cada metal de sal produce ondas de colores específicos. Por ejemplo, el sodio produce amarillo, el estroncio produce rojo, y el bario produce verde. Mezclar los químicos puede producir una gran variedad de matices, incluso el morado hecho de una mezcla de componentes de estroncio y cobre. Este descubrimiento ayudó a la transformación de los shows pirotécnicos en algo más elaborado y de un despliegue deslumbrante.

En las demostraciones de fuegos artificiales de hoy día, los metales químicos de sal, están almacenados en bolas negras (referidos como estrellas) y desparramados a través de celdas que contienen el polvo a disparar.

Una vez encendido, el fuego artificial se lanza al cielo mientras un fusible dentro de la celda se enciende lentamente. Después de alcanzar cierto punto, este fusible causa que el fuego artificial estalle y lance las estrellas en varias direcciones. Las estrellas explotan en chispas coloridas de luces especificas en base a los metales de sal usados, en reacción a estas luces espectaculares, sonidos OOH's y AAH's son a menudo escuchados por los que miran desde abajo.

Sin este avance en la industria pirotécnica, nuestras festividades se celebrarían todavía con los colores usados en tiempos remotos. Por alguna razón esto no sería lo mismo.

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos