Konica MinoltaKonica Minolta

Obtención de mediciones precisas con el espectrofotómetro de iluminancia CL- 500A

Obtención de mediciones precisas con el espectrofotómetro de iluminancia CL- 500A

El espectrofotómetro de iluminancia Konica Minolta CL - 500A es un dispositivo que puede medir el índice de reproducción de color (CRI) , así como los índices de reproducción de color individuales R1 - R15 y la relación Escotópica - fotópica (S / P) . El CL- 500A es también el primer espectrofotómetro portátil en el mundo que cumple con las normas JIS y DIN. Además de ser ligero, el CL- 500A también es una herramienta muy flexible. El dispositivo se puede utilizar como un producto independiente en el campo o en el laboratorio, y también se puede utilizar en conjunto con el software de gestión de datos. Dado que el CL- 500A es un instrumento basado en sensores, se puede medir con precisión emisores de banda estrecha tales como LED, OLED y fuentes luminosas de descarga de gas. Con el fin de garantizar que la luminancia, CRI y las mediciones espectrales sean precisas cuando se utiliza el CL - 500A, algunas pautas simples deben ser seguidas.

Asegúrese de que el CL- 500A ha recibido apropiadamente su mantenimiento. Esto puede parecer un paso obvio, pero muchos técnicos de equipos asumen que su equipo se ha mantenido cuando lo usan, y esto puede conducir a mediciones erróneas e inexactas si el programa de mantenimiento ha sido ignorado. Siga siempre las instrucciones del fabricante para el mantenimiento, y asegúrese de que todas las reparaciones o calibraciones se llevan a cabo por un centro de servicio autorizado por el fabricante. Esto asegura no sólo que se aceptarán garantías, sino que los componentes utilizados para las reparaciones son las especificadas por el fabricante.

Calibrar el CL - 500A antes de cada uso, cuando las fuentes de luz son diferentes, o cuando el dispositivo se ha movido. Debido a que pequeñas vibraciones y choques pueden causar discrepancias en los sensores, es necesario asegurar la apropiada calibración cada vez que se utiliza el CL- 500A. Asegurar que la calibración se ha completado ayudará a tomar lecturas más precisas y ahorrará tiempo al eliminar lecturas adicionales. Una fuente de luz interna le permite al CL- 500A pre realizar con precisión una calibración automática en menos de 30 segundos.

Documentar con cuidado la distancia y el ángulo entre el sensor y la fuente de luz. Conociendo la distancia y el ángulo entre el sensor y la fuente de luz es importante no sólo para la obtención de resultados precisos, sino también para asegurar que el dispositivo está correctamente calibrado. Debido a las diferencias en la distancia se pueden provocar discrepancias en las mediciones, una pequeña diferencia en la distancia entre dos sensores podría causar que los resultados sean imprecisos. El plano de medición también debe permanecer constante en relación con la fuente de luz para evitar lecturas incorrectas. Las diferencias en la distancia y el ángulo entre el dispositivo y la fuente de luz pueden causar errores de medición e incoherencias.

Divida grandes espacios o habitaciones en una cuadrícula. Debido a que hay muchos factores que pueden influir en la cantidad de luz en un espacio dado, y porque va a ser difícil determinar el mejor lugar para tomar una lectura en un área grande, por lo general es una buena idea dividir espacios grandes en una red y tomar las lecturas de cada cuadrícula. Una vez que se han tomado las medidas, sólo tiene que promediar las lecturas para obtener la iluminancia media en el espacio.

Independientemente de la aplicación, es importante recordar que el CL - 500A es un instrumento de precisión. A pesar de que es una herramienta fácil de usar, el robusto dispositivo puede soportar el abuso razonable, obtener lecturas precisas llamará la atención a detalle. Sin embargo, tomar un poco de tiempo y seguir los pasos mencionados aquí lo llevarán por un camino para tomar lecturas precisas y repetibles en cada proyecto de iluminación. Para obtener más información sobre el espectrofotómetro de iluminancia Konica Minolta CL- 500A, haga clic aquí.

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos