Midiendo el color y la apariencia con los espectrofotometros portatiless CM700d/CM600d


Identificar rápidamente si tiene un color o si es cuestión de la apariencia en el proceso de fabricación, permite ahorrar tiempo y dinero. Dos maneras de hacer esto es con el CM-600d ó CM-700d. Pueden proporcionar datos de medición en los modos de componente especular incluido (SCI) y componente especular excluido (SCE). El uso de estas dos mediciones ayuda a distinguir un color o apariencia en la producción del producto. Problemas de color pueden requerir ajuste del colorante, mientras que un problema de aspecto se relaciona con la superficie y la textura del objeto. Esto le indica que visualice los puntos de la producción donde está el problema.

Al utilizar los espectrofotómetros CM-700d/CM-600d midiendo SCI y SCE, usted tiene la capacidad de separar un color o la apariencia. SCI proporciona datos de medición del color del objeto. SCE proporciona datos de medición que incluye características de la superficie y el color.

Dé una mirada a la foto de la muestra y a sus lecturas debajo. Todos ellos se han tomado de la misma placa y muestran la evaluación visual de lo que parece ser una diferencia a vista. En la foto aparecen dos caras de una placa de plástico. Cuenta con cinco texturas diferentes. Después de mirar las lecturas de SCI, se verá que las lecturas son consistentes. Sin embargo, las lecturas SCE variarán como los cambios en la superficie. Esto ilustra cómo la lectura SCI proporciona la evaluación del color, mientras que las mediciones SCE representan la evaluación de la apariencia. Los datos SCI tienen una E (diferencia total de color) que va desde 0,19 hasta 0,24. Los datos SCE tienen una E que no sólo es más alta, sino que también tiene una variación más amplia de 5.10 a 8.19. Los resultados de la medición SCI indican que estas muestras tienen el mismo color. Presentan un valor de diferencia de color total bajas en E. Las mediciones SCE indican que las muestras varían mucho en su apariencia de color. Tener la capacidad de determinar si las muestras son diferentes debido al color o la apariencia, o ambos, es uno de los muchos beneficios del uso de un espectrofotómetro en los modos de medición SCI y SCE. Tanto el CM-700d/CM-600d son herramientas valiosas para el color y evaluación de la apariencia en un producto.

Para información adicional de nuestros CM-700d/CM-600d, revise nuestro folleto y visítenos en línea.

Privacy Preference Center