Lo que necesita saber acerca de la calibracion


Al igual que con cualquier equipo o maquinaria, los instrumentos de medición de color necesitan mantenimiento para asegurar que sigan funcionando correctamente y con un previsible alto grado de precisión.

La calibración nos permite establecer una línea de base para el instrumento y asegurarse de que la línea de base se mantiene en tiempo. En Konica Minolta, realizamos la calibración diaria de los instrumentos y también la calibración anual. Esta es la única manera de mantener lecturas consistentes y confiables.

Nuestro procedimiento para la calibración diaria comienza por tomar dos mediciones. La medición de negro, que se conoce como calibración a cero, y se lleva a cabo mediante el uso de un accesorio especial para el instrumento que absorbe toda la luz. El accesorio se conoce como una caja de calibración a cero.

La siguiente medición es con un estándar de cerámica con valores trazables. La medición del estándar del cerámico blanco siempre se debe realizar con el estándar que se asignó al instrumento. Cada blanco estándar tiene un número de serie que es fácil de emparejar con el instrumento correcto. La calibración a cero y las lecturas de calibración blancas se utilizan para fijar el instrumento a un estado conocido de la calibración.

La calibración diaria y anual es el proceso necesario para mantener a colorímetros, espectrofotómetros y otros instrumentos de medición del color. Ambas mediciones de calibración deben estar al día con el fin de asegurar un rendimiento más alto del instrumento. La calibración diaria es realizada por el cliente en sus propias instalaciones y debe hacerse cada 8 horas o en cada turno.

Los servicios de calibración anuales de Konica Minolta Sensing son realizados por técnicos certificados en nuestro laboratorio de vanguardia en Ramsey, NJ. También se envían ingenieros de campo para llevar a cabo la calibración de instrumentos en las empresas de nuestros clientes.

Hay ciertas condiciones que pueden afectar el rendimiento y la precisión de un instrumento de medición de color y crear la necesidad de calibración. La suciedad y el polvo pueden impedir que un instrumento de un rendimiento óptimo. Manchas y rayas en la placa blanca de calibración también pueden causar que el instrumento nos dé lecturas inexactas.

La calibración anual incluye:

  • Mantenimiento de rutina del instrumento
  • Alineación y limpieza de los módulos ópticos
  • Recertificación del estándar de calibración
  • Múltiples ajustes para llevar el instrumento a las especificaciones de fábrica

Para probar la precisión del instrumento, se utilizan 14 colores estándar certificados por Konica Minolta y trazables a patrones nacionales. Una vez que sabemos a qué nivel el instrumento está funcionando, la calibración puede llevarlo nuevamente a los valores de fábrica.

Se recomienda la calibración anual para todos los instrumentos de medición de color. Nuestros técnicos que realizan este servicio están altamente calificados en la calibración de instrumentos, así como en muchas otras tareas de mantenimiento con los dispositivos tecnológicamente avanzados.

Para ver un video del proceso de calibración utilizando nuestro espectrofotómetro CM-3600A haga click aquí.

Si desea saber más acerca de nuestros servicios de calibración de instrumentos de medición de color o si tiene alguna pregunta sobre un producto o servicio, llame al 01 800 847 46 24, o contáctenos a través de nuestro sitio: sensing.konicaminolta.us/mx/

Privacy Preference Center