Konica MinoltaKonica Minolta

Investigacion demuestra que los hombres realmente no ven de la misma forma que las mujeres

Investigacion demuestra que los hombres realmente no ven de la misma forma que las mujeres

Es bien sabido que los hombres y las mujeres perciben el mundo de manera diferente; a menudo tienen puntos de vista contradictorios e ideas acerca de cosas tales como la decoración del hogar, prendas de vestir y apariencias. Una investigación reciente indica que la visión del color juega un papel importante en nuestra visión de las cosas y puede haber contribuido a la formación de los roles y estereotipos que se remontan a los cazadores-recolectores del pasado.

En una parte de un reciente estudio dirigido por investigadores del CUNY de Brooklyn y Colegios Hunter, un grupo de hombres y mujeres jóvenes con visión 20/20 se le pidió describir varios colores en el espectro. El estudio reveló que los hombres son menos sensibles a las diferencias de colores y con menor capacidad de diferenciar matices de colores en el centro de la gama de colores, incluyendo azules, verdes y amarillos. Debido a esto, los investigadores observaron que la visión de los colores en los hombres estaba desplazada.

Un espectro de colores se compone de luz separada en diferentes longitudes de onda. El espectro está compuesto en el orden de rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta, siendo la longitud de onda más larga el color rojo y la longitud de onda más corta el violeta. De acuerdo con el estudio, los varones requieren una longitud de onda ligeramente más larga para percibir el mismo tono que las mujeres. El tono anaranjado de una mandarina, por ejemplo, puede parecer más rojo en color a un varón. Del mismo modo, los hombres pueden percibir la hierba en un césped como un poco más de color amarillo, mientras que las mujeres perciben un color más verde.

Las mujeres demuestran una mayor sensibilidad a los matices de color; naturalmente adaptadas a la recolección de frutos y plantas en la época prehistórica de cazadores-recolectores. Los investigadores sugieren que las mujeres están mejor equipadas para observar diferentes tonos en objetos estáticos, como frutos y plantas silvestres. Por el contrario, los varones muestran una mayor sensibilidad a los objetos que se mueven rápidamente y detalles finos. Esto puede haber contribuido a por qué los hombres eran principalmente los cazadores durante la época prehistórica, ya que la visión los hacía más capaces de detectar e identificar las presas en movimiento a distancia.

La diferencia de visión entre hombres y mujeres sigue desempeñando un papel importante en los estereotipos de género en la actualidad, aunque no siempre es exacta. Van desde los temas de la decoración del hogar hasta el uso de los videojuegos. Se cree que la sensibilidad al color o los objetos que se mueven rápidamente puede influir en los intereses o capacidades de una persona. Mientras es discutible que rasgo de la visión es mejor para ser dominantes, para muchas mujeres, el pasto parece ser más verde.

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos