Konica MinoltaKonica Minolta

Como te gusta tu cafe?

Como te gusta tu cafe?

Para millones de estadounidenses, un día productivo comienza con una taza de café. De hecho, más del 50 por ciento de la población adulta estadounidense toma café todos los días, por lo que los Estados Unidos es uno de los mayores consumidores de café en todo el mundo. Con la popularidad de esta bebida java continuamente en aumento, la pregunta "¿Cómo te gusta el café?" se ha convertido en una de las más frecuentes en el día a día de la vida americana. En respuesta a esta pregunta, la mayoría de los consumidores a menudo se refieren al nivel de color y no al sabor del café.

Ligero, medio, oscuro tostado y negro son respuestas comunes a la pregunta, "¿Cómo te gusta el café?" Esto se debe a que el color es uno de los elementos indicativos del sabor del café, haciendo crucial el color de los tostados para estar a la altura de las expectativas del consumidor. Para los fabricantes de café con éxito, un estricto proceso de evaluación del color se lleva a cabo de manera eficiente para controlar el color y el sabor de estos granos durante toda la producción y el tostado.

Tostando con colores efectivos

Considerado como una forma de arte, el tostado transforma el sabor de los granos mediante el cambio de su color y de la densidad por el calor, y es una práctica que debe ser monitoreada cuidadosamente. Hay cuatro categorías de color conocido de tostado, incluyendo el claro, medio, medio / oscuro, y completamente oscuro, que van desde un sabor suave (claro) a una amargura distinta (oscuro). La diferencia entre las categorías de tostado puede ser mínima, por lo que los tostadores a menudo utilizan un sistema de clasificación de colores como una guía para definir el nivel de color de cada tostado.

Para un control de color completo, un instrumento de medición de color también se utiliza para determinar el nivel de tostado. El Colorímetro portátil CR-410C de Konica Minolta Sensing por ejemplo, cuantifica el color del café usando tecnología óptica avanzada. Estas mediciones proporcionan información valiosa para los tostadores, como la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA) Número tostado, nivel de tostado, juicio pasa / no pasa, evaluación para determinar si el producto cumple con el estándar de color. Esto permite a los productores de café separar los lotes de producción por los niveles de tostado, identificar las discrepancias de color, y mantener el perfil de sabor asociado con cada color de tostado.

Varias compañías de café utilizan el colorímetro CR-410C en sus fábricas para mantener la calidad de sus productos. Después del proceso de tostado, los granos de café se muelen hasta polvo y es evaluado su sabor y color a través del juicio visual humano. El color del polvo de café se mide entonces con el CR-410C usando un accesorio diseñado específicamente para granos. Si bien es posible medir a sí mismos los granos, no se recomienda ya que el tostado interno de los granos puede entonces no ser evaluado. Estas mediciones identifican las inconsistencias de color en el polvo, así como las diferencias en la calidad del color del café.

Al evaluar el color de café a través de los procesos de producción y tostado, estas empresas determinan correctamente el nivel tostado de sus productos, así como también determinan mejor sus sabores, para ser empaquetados a tiendas minoristas o enviados a tiendas de café. Con cada respuesta a la pregunta, "¿Cómo te gusta el café?" Se puede asegurar que el perfil de sabor coincidirá con el color del café para la satisfacción del consumidor.

¿Lo sabías?

Los granos de café son las semillas dentro de cerezas rojas que crecen en los árboles. Estas cerezas son peladas obteniendo granos verdes (café) y luego tostadas a diferentes tonos de color café. Algunas regiones producen granos de café verde con una sombra azul. Cuando son tostados, estos granos azul-verdosos dan un sabor rico. La leyenda cuenta que el pastor etíope, Kaldi, observó por primera vez los efectos de la cafeína alrededor del año 800 dC, cuando se dio cuenta que sus cabras se ponían energéticas y comenzaban a "bailar" después de comer las cerezas rojas de café en los arbustos.

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos