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¿Son demasiado brillosos los anuncios digitales?

¿Son demasiado brillosos los anuncios digitales?

Con la publicidad al aire libre, a menudo existe la necesidad de hacer anuncios más brillantes con el fin de captar la atención del observador mientras se encuentran en el camino. Sin embargo, hay una línea entre llamar la atención y distracción que no debe ser mezclado por el hecho de que es potencialmente peligroso o incluso mortal cuando se distrae a un automovilista. En estos casos, puede ser útil emplear un medidor de iluminancia para asegurar que las carteleras digitales no sean demasiado brillantes, pero al mismo tiempo sigan siendo eficaces en conseguir que el mensaje llegue al público.

Existen anuncios al aire libre en paisajes muy competitivos y ruidosos. Carteles y anuncios para automovilistas, señales de tránsito, y dispositivos móviles, todos han tenido que adaptarse a un entorno cada vez más competitivo. Para llamar la atención de los transeúntes, muchos comerciantes han comenzado a convertir sus carteles en avanzadas pantallas digitales que no sólo son capaces de mostrar gráficos brillantes que llaman la atención, sino que también pueden rotar los anuncios para que un cartel pueda utilizarse para múltiples clientes. Sin embargo, existe el peligro muy real en el uso de estas señales digitales que no debe ser pasado ​​por alto por los anunciantes: la amenaza de un daño causado por conseguir - y mantener - la atención de conducir durante mucho tiempo.

Al aire libre, los carteles digitales deben estar iluminados para lograr dos objetivos principales: en primer lugar, tienen que captar la atención de la gente a distancia con el fin de bloquear anuncios de la competencia y, por otra, deben ser lo suficientemente brillantes como para ser a la vez agradable de ver y fácil de leer. Sin embargo, estos objetivos compiten con la seguridad, ya que un estudio realizado por investigadores suecos ha llegado a la conclusión, que todo lo que mantiene la atención del conductor durante más de 2 segundos, incrementará dramáticamente las probabilidades de un accidente. Además, existe el riesgo de deslumbrar a los conductores impidiendo su visión en la noche, cuando estos anuncios se iluminan por la noche. Por lo tanto, para servir mejor a su público objetivo y, sobre todo, para garantizar que estas carteleras digitales no estén causando peligrosas condiciones de manejo, los anunciantes están utilizando medidores de luz para asegurar que sus anuncios son fáciles de leer, visibles y no distraen a los conductores. Hay varias maneras de que los anunciantes puedan incluir tecnología de detección de luz en sus anuncios al aire libre y dos casos de uso muy importantes para condiciones de día y nocturnas:

  • Utilice un medidor de iluminancia para calibrar un anuncio digital para un brillo óptimo durante el día. Puede parecer obvio, pero la mayoría de pantallas digitales dan un mal desempeño en la luz directa del sol por lo que es importante que los medidores de iluminancia sean empleados durante la fase de prueba de tal forma que los anuncios produzcan suficiente luz para que sea visible cuando se exponen a la luz solar directa. Sin embargo, como los niveles de luz bajan por la tarde hasta la noche, estos ajustes producirán imágenes que son demasiado brillantes, que crean una situación de inseguridad para los conductores. Esta situación también desperdicia electricidad, causa un desgaste innecesario en la pantalla debido a un aumento de calor y también hace la señal ilegible.
  • Utilice medidores de iluminancia para calibrar correctamente la pantalla para condiciones nocturnas. Hay muchos factores que influyen en cuánto impacto tendrá una pantalla digital y entre los cuales se encuentran su brillo y la iluminación. Al ser visible desde una distancia, incluso antes de que un conductor o peatón pueda leer el cartel, un cartel luminoso, vibrante que atrapará la atención de la audiencia de más lejos. Sin embargo, este brillo puede provocar la distracción de los conductores una vez que están más cerca del anuncio y un medidor de iluminancia se puede utilizar para asegurarse de que el brillo del anuncio no se mezcla con las luces de los coches de otros conductores e, igualmente importante, con las señales de tráfico y otros sistemas de comunicación de seguridad en el camino.

Independientemente de las condiciones y usos, un anuncio digital no sólo debe trabajar como un medio rentable de promoción y comunicación, sino que también debe operar dentro de los lineamientos de seguridad exigidos por ley. Existen estas directrices para asegurarse que las pantallas digitales operan de forma segura y no son una amenaza a la seguridad de los viajeros. Los medidores de iluminancia ayudan a los fabricantes y operadores de anuncios digitales a calibrar y ajustar el brillo de sus productos para que sus mensajes sean claros y brillantes, pero que no representen un riesgo de seguridad para el público.

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