¿Son demasiado brillosos los anuncios digitales?


En el mundo actual de constantes distracciones al volante, los anunciantes deben ser sensibles a las pautas que imponen límites en los niveles de brillo de los anuncios publicitarios. Estas pautas están establecidas para garantizar la seguridad de los automovilistas.

Para competir en este panorama y llamar la atención, muchos especialistas en marketing han comenzado a convertir sus anuncios publicitarios en formato digital. Estas pantallas muestran gráficos brillantes que llaman la atención y rotan los anuncios para que una cartelera se pueda usar para varios clientes. Sin embargo, existe un peligro muy real en el uso de estas señales digitales que los anunciantes no deben pasar por alto: la amenaza de daño causado por obtener y mantener la atención del conductor durante demasiado tiempo.

En estos casos, puede ser útil emplear un medidor de luminancia y color. El medidor de luminancia y color CS-150 de Konica Minolta Sensing es un instrumento que puede ser usado para asegurar que las pantallas digitales no sean demasiado brillosas pero al mismo tiempo efectivas para seguir transmitiendo el mensaje del anunciante.

Las vallas publicitarias digitales al aire libre deben iluminarse para lograr dos objetivos principales: primero, deben captar la atención de la audiencia desde la distancia para bloquear los anuncios de la competencia y, segundo, deben ser lo suficientemente brillantes como para ser agradables de ver y fáciles de leer. Estos objetivos compiten con el objetivo de la seguridad porque las investigaciones han demostrado que mantener la atención del conductor durante más de 2 segundos aumenta drásticamente las posibilidades de un accidente. Además, existe el riesgo de perjudicar la visión nocturna del conductor cuando estas señales se iluminan por la noche y dificultan que el conductor se concentre en el tráfico y las señales de tráfico. Para abordar este problema, los anunciantes están empleando medidores de luz para garantizar que sus letreros sean fáciles de leer, visibles y que no distraigan a los automovilistas. Hay varias formas en que los anunciantes pueden incluir tecnología de detección de luz en sus anuncios al aire libre que abordan las condiciones de conducción tanto de día como de noche:

  • Utilizar un medidor de iluminancia y color, como el CS-150 de Konica Minolta Sensing, para calibrar un anuncio digital para lograr un brillo óptimo durante el día. La mayoría de las pantallas digitales funcionan mal bajo la luz solar directa, por lo que es importante que se empleen medidores de luz durante la fase de prueba para que puedan garantizar que los anuncios publicitarios produzcan suficiente luz para ser visibles cuando estén expuestas a la luz solar directa.
  • Sin embargo, por la noche, a medida que los niveles de luz comienzan a atenuarse, estos mismos ajustes producirían imágenes demasiado brillantes que crearían condiciones inseguras para los conductores. Además, también desperdicia electricidad, provoca un desgaste innecesario en la pantalla debido al aumento de calor que hace que el letrero sea ilegible.
  • El valor de los medidores de luz también se puede ver en pantallas calibradas correctamente para condiciones nocturnas. Se puede usar un medidor de luz para garantizar que el brillo del anuncio publicitario no compita con las luces de los automóviles de otros conductores o con las señales de tráfico y otros sistemas de comunicación de seguridad o peligros en la carretera. El medidor de luminancia y color CS-150 de Konica Minolta Sensing es uno de esos medidores que puede ayudar con este problema. El CS-150 es un medidor de color y luminancia de alta precisión que mide casi cualquier tipo de fuente de luz, en interiores o exteriores. El CS-150 es increíblemente preciso, está diseñado para ser portátil y minimiza el tiempo de medición. Es un colorímetro triestímulo de alta precisión equipado con sensores de nuevo diseño con respuestas espectrales que se asemejan más a las funciones de coincidencia de color CIE 1931 que representan la sensibilidad del ojo humano para proporcionar resultados de medición que se correlacionan mejor con la evaluación visual.

Independientemente de las condiciones y usos , un anuncio publicitario digital no solo debe funcionar como un medio rentable de promoción y comunicación, sino que también debe operar dentro de las pautas de seguridad exigidas por ley. Estas pautas existen para garantizar que dichos anuncios digitales funcionen de manera segura y no representen una amenaza para la seguridad de los viajeros. Los medidores de luz ayudan a los fabricantes y operadores de vallas publicitarias digitales a calibrar y ajustar el brillo de sus productos para que sus mensajes sean claros y brillantes, pero no representen un riesgo para la seguridad del público.

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