Konica MinoltaKonica Minolta

Cómo los fabricantes de plásticos utilizan espectrofotómetros de mesa para control de calidad

Cómo los fabricantes de plásticos utilizan espectrofotómetros de mesa para control de calidad

Cuando se fabrican productos de plástico, las plantas de todo el mundo utilizan espectrofotómetros de mesa Konica Minolta para medir productos de color transmitido y reflejado, amarillos y difusos. Los instrumentos proporcionan a los técnicos valores numéricos que relacionan lo que ven y que se den cuenta realmente cuales son los mejores dispositivos de control de calidad.

El color de una gama de productos de plástico se puede medir con espectrofotómetros de mesa, incluyendo:

  • Lentes
  • Botellas
  • Piezas de máquinas
  • Láminas
  • Celofán
  • Película
  • Pellets
  • Solventes y resinas
  • Empaque

Los espectrofotómetros de mesa son una herramienta importante para la elección de productos de plástico soplado, extruido y moldeado. El instrumento permite a los fabricantes medir el color de un producto a través de todo el proceso de desarrollo y fabricación, lo que garantiza un color consistente en todos los productos terminados.

Por ejemplo, con las botellas de plástico, un espectrofotómetro de mesa puede almacenar el código para el color correcto de modo que si en un futuro se altera el color en la producción, el color original puede restablecerse rápidamente.

El espectrofotómetro CM-5 de mesa, es una unidad fácil de usar y posee un teclado y una pantalla LCD a color. Puede medir una amplia variedad de superficies plásticas y viene con un accesorio opcional llamado Placa Petri, que permite la medición de gránulos, pellets, polvos, pastas, muestras gruesas, y líquidos opacos. Materiales sólidos simplemente se pueden colocar en la parte superior para una medición precisa del color.

La pantalla de cristal líquido del CM-5 puede mostrar gráficos de diferencia de color e información Pasa / Falla. Los usuarios de la industria plástica pueden configurar el idioma para leer en Inglés, francés, italiano, alemán, español, portugués y japonés.

Además, el dispositivo es totalmente compatible con el software SpectraMagic NX, para que los usuarios puedan ver múltiples puntos de vista de los resultados de datos que incluso pueden editarse. Dos o más estándares secundarios se pueden relacionar con los datos de un estándar primario, lo cual permite una gran variedad de aplicaciones de control de calidad.

Es interesante hacer notar que cuando se requiere obtener datos precisos en la medición del color, el Consorcio Internacional del Color ya ha establecido guías estrictas sobre qué colores en realidad debería ser similares. Cuando un fabricante de plásticos está trabajando con uno de estos colores >;estándar>;, un espectrofotómetro de mesa le permite programar el color correcto y luego medir contra el resto de productos similares en la línea.

Gracias a una tecnología muy avanzada, la industria del plástico puede realizar la medición del color increíblemente precisa lo cual hace apenas unos años no habría sido posible. Los espectrofotómetros de mesa Konica Minolta se utilizan en muchas industrias aparte de la fabricación de plásticos, incluyendo la industria alimentaria, donde se aseguran de un color consistente en alimentos cocinados, procesados ​​y frescos, así como en una variedad de bebidas.

Si desea saber acerca de los espectrofotómetros de mesa Konica Minolta o cualquiera de nuestros productos, no dude en llamarnos al 01 800 847 46 24, o puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web http://sensing.konicaminolta.com.mx

Manténgase Informado de las Novedades Subscríbase a Nuestro Boletín

Blogs de Mediciones de Color


Blogs de Mediciones de Iluminación y Pantalla

Enlaces Rápidos