Cómo el accesorio para material granular protege a los instrumentos de medición de color CR400 y CM700d


Los espectrofotómetros y colorímetros de Konica Minolta se utilizan en todo el mundo para la medición precisa del color en una amplia gama de productos y aplicaciones. Numerosas industrias cuentan con nuestra tecnología avanzada para asegurar que el color se mantenga constante en los artículos que producen.

Mirando a dos de nuestros instrumentos de medición del color – El espectrofotómetro CM-700D y el colorímetro CR-400 – hablaremos de un accesorio que está disponible para estos modelos que los protegerá de daños cuando se usan para medir muestras de partículas pequeñas.

Hemos diseñado muchos dispositivos de protección para nuestros instrumentos de medición, ya que son muy sensibles a las sustancias externas. Estas sustancias pueden causar un desempeño inapropiado y resultados inexactos. Hoy vamos a aprender acerca del accesorio para material granular y ver cómo beneficia a ciertos proyectos de medición del color.

El accesorio para material granular trabaja con todos los instrumentos de nuestra serie de colorímetros CR-400 y también con el espectrofotómetro CM-700D. Este accesorio es una excelente herramienta para proporcionar una presentación de la muestra consistente en el instrumento. Funcionará perfectamente para muestras en pasta, como mayonesa, aderezos para ensaladas y salsas, muestras granulares como el café, y leche en polvo, especias y otros polvos finos.

El accesorio es fácil de usar en las tareas de medición del color, y protege al instrumento de daños. A menudo, los usuarios tendrán que tomar medidas directas de una muestra. La medición de este modo puede provocar que trozos de la muestra entren en el cabezal, lo que derivaría en daños y resultados inexactos.

Hemos diseñado el accesorio para material granular no sólo para proteger el instrumento durante el uso, sino también para proporcionar a los usuarios una presentación y preparación de muestra que sea perfectamente consistente desde la primera hasta la siguiente.

El accesorio consta de cuatro partes: un collar, un cristal de baja reflectancia, una cubierta y un anillo. El cristal debe limpiarse regularmente con un detergente suave, ya que cualquier mancha podría producir una variable en la lectura, haciendo que el instrumento devuelva resultados inexactos.

El anillo está colocado en la parte superior del vidrio en el interior del collar, entonces la sustancia a medir puede ser vertida en la apertura del fondo de modo que entre en contacto directo con el vidrio. La consistencia de la muestra determinará qué instrumento de medida se debe utilizar para medirla.

Después de que el espacio dentro del anillo está completo, usted debe golpear suavemente el accesorio en una superficie sólida para liberar las burbujas de aire y proporcionar una muestra consistente para el instrumento. Luego coloque la tapa, gire el accesorio, ponga el instrumento de medición contra el accesorio y pulse el botón de medición.

Si con el tiempo el cristal o el anillo se dañan, las piezas de repuesto están disponibles. Usted puede ver un video de demostración donde se muestra cómo se utiliza éste accesorio.

Los espectrofotómetros y colorímetros Konica Minolta proporcionan la medición del color más precisa disponible. En el ejemplo anterior, vimos cómo trabajan en conjunto con el accesorio para material granular en diversos productos alimenticios y bebidas, tales como mayonesa, café y especias. Pero eso es sólo el comienzo del uso de dichos instrumentos en la industria alimentaria.

Tanto el CM-700D y el CR-400 son excelentes opciones para medir el color de una muy amplia variedad de alimentos y bebidas. Esto es importante, porque los fabricantes quieren que sus productos alimenticios se adhieran a estrictos estándares de color. Por ejemplo, una marca de un pastelillo de chocolate siempre debe tener el mismo tono de color marrón oscuro, de lo contrario los consumidores pueden pensar que el producto está contaminado o en mal estado.

Los espectrofotómetros y colorímetros ayudan a los fabricantes de alimentos en sus marcas a controlar el color y apariencia. Cada modelo de estos instrumentos tiene sus propios propósitos, dependiendo de la sustancia a medir.

Konica Minolta estaría encantado de darle más información sobre nuestros instrumentos de medición del color y cómo pueden ser excelentes herramientas en todos sus proyectos de medición del color. Sólo tiene que llamarnos al 01 800 847 46 24, o puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página web:

https://sensing.konicaminolta.us/mx/

Privacy Preference Center