Cómo medir la luminancia con fotómetros


La lista de las maneras en las que los fotómetros se usan en una amplia gama de industrias parece ser interminable. Estos potentes medidores de luminancia dan a los técnicos una valoración exacta de las características de numerosas fuentes de iluminación, y se usan para el control de calidad y otros importantes propósitos.

El medidor de luminancia LS-100 de Konica Minolta ha sido diseñado con muchas funciones que lo hacen uno de los mejores fotómetros que se puede encontrar hoy en día. Está clasificado en el rango más alto de la calidad DIN clase B y es una unidad ligera y compacta, fácil de manejar y de usar. Funciona con una batería de 9 volts.

Este medidor portátil usa un sistema óptico réflex de un solo lente. Con él, los usuarios pueden alcanzar un nivel asombrosamente preciso en la definición del objetivo, con la seguridad de que -aún en rangos cortos- el área de medición exacta aparecerá claramente en el visor. Los usuarios pueden obtener datos exactos de medición de la luz a partir de áreas pequeñas que miden tan sólo 0.4 mm de diámetro, y por supuesto de áreas mucho más grandes.

La pantalla LCD del fotómetro LS-100 muestra el valor de la luminancia medida. Este valor se muestra también en el visor. La ventaja es aquí que un técnico no necesita alejar el medidor de su cara para controlar el objeto que se está midiendo. Al medir fuentes de iluminación muy fuertes, se garantiza la seguridad por medio del filtro de densidad neutra de ocular incluido en el instrumento. La estabilidad está asegurada gracias a la empuñadura tipo pistola de diseño exclusivo.

Para la medición de superficies muy oscuras este es el medidor de luminancia preferido, por su rango que comienza en 0.001 cd/m2. La calibración se ha simplificado con funciones especiales para ese fin, así como para tareas de corrección de niveles. Al corregir niveles de luminancia los usuarios eligen una luminancia estándar, y la unidad corrige automáticamente las discrepancias para cualquier fuente de iluminación que los usuarios especifiquen.

Otros valores de medición que el LS-100 puede indicar son: relación de luminancias, luminancia pico y luminancia instantánea. Una versatilidad aún mayor está dada por el hecho de que el dispositivo puede conectarse a una computadora, a la que puede transmitir resultados de datos de medición mientras recibe las señales de control.

Konica Minolta se compromete a permanecer a la vanguardia de los avances tecnológicos que incorpora en todos sus medidores de luminancia. Aquellos que usan nuestros instrumentos en aplicaciones de medición críticas exigen exactitud, así como funciones simples y sin complicaciones que mantengan el avance rápido de los proyectos. El LS-100 proporciona estas ventajas a los técnicos, ingenieros, trabajadores de laboratorio y muchos otros.

Esta es un breve descripción de los beneficios y funciones de este instrumento de medición portátil:

  • Unidad ligera alimentada con baterías, con alto rango dinámico y exactitud
  • El visor muestra el área de medición exacta
  • Puede medir áreas extremadamente pequeñas
  • Los datos de la medición aparecen tanto en el visor como en la pantalla LCD, lo que permite a los usuarios mayor facilidad para enfocar sus objetivos
  • Puede medir con seguridad fuentes de iluminación muy fuertes
  • Empuñadura diseñada especialmente para una sujeción más fácil y estable.
  • Pueden medirse superficies muy oscuras, desde 0.001 cd/m2
  • Función de calibración simple.
  • Permite medir relación de luminancias, luminancia pico y luminancia instantánea
  • Se conecta a una computadora personal para mejorar su funcionalidad

Si la medición exacta de las cualidades de las fuentes de iluminación es crítica para su trabajo, le invitamos a contactarnos para aprender más acerca de cómo Konica Minolta puede suministrar la tecnología precisa que usted necesita para sus proyectos específicos de medición de luz. Simplemente llame al (888) 473-2656 o contáctenos a través de nuestro sitio Web.

https://sensing.konicaminolta.us/us/contact-us/

Privacy Preference Center