Satisfaga sus necesidades de medición de color: elija el espectrofotómetro adecuado para usted


Si tiene interés en la medición del color, cualquiera sea la razón, debe estar considerando los espectrofotómetros de alta gama de Konica Minolta. Por supuesto, hay una gran cantidad de espectrofotómetros para elegir, y si no sabe exactamente qué es lo que busca puede sentirse abrumado/a. Para facilitar el proceso, tratamos de proporcionar algo de información al cliente que no tiene claro lo que necesita.

‘¿Por qué necesitaría yo medir color?’

Existen realmente muchas razones por las que alguien necesitaría usar un espectrofotómetro para la medición de color. Por ejemplo, los espectrofotómetros se usan para seleccionar tonos precisos de pintura en proyectos de remodelación de viviendas. Pero la medición de color también es útil en cualquier campo que haga uso de una gama de colores para sus productos. Las industrias de cosméticos y automotriz usan un vasto conjunto de colores para productos como lápices de labios, esmaltes para uñas y automóviles. Para crear e inspeccionar estos colores cuidadosamente diseñados, las industrias implementan dispositivos de medición de color confiables, como los espectrofotómetros de Konica Minolta.

‘¿Cómo funciona la medición de color?’

El lenguaje de la medición de color puede resultar muy técnico, pero el concepto del espectrofotómetro es algo que todos pueden captar fácilmente. Dicho de manera simple, un espectrofotómetro está equipado con sensores que miden luz. La luz se mide en diversos intervalos de longitud de onda, lo que asegura que la lectura del espectrofotómetro sea una medición de color de alta exactitud. Y lo mejor de los espectrofotómetros más recientes de Konica Minolta es que son fáciles de usar, por lo que el cliente no tiene que conocer los detalles más finos de la medición del color para hacer uso del producto. Con el producto CM-5, por ejemplo, se puede medir el color fácilmente con sólo seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla del producto.

‘¿Qué espectrofotómetro debo comprar?’

Con tantos espectrofotómetros para elegir, puede ser difícil saber cuál es el adecuado para usted. Considerar el uso que le dará al espectrofotómetro le ayudará. ¿Necesitará llevarlo con usted? Existen espectrofotómetros portátiles y de mano, así como modelos de mesa para que permanezcan en un lugar. ¿Tiene que medir el color de un sujeto especialmente grande o una superficie irregular? Existen espectrofotómetros que están diseñados específicamente para cumplir esos criterios de la medición de color. ¿Trabaja en el campo científico o el farmacéutico? ¿Trabaja en cosmética? Al leer las descripciones de los productos, tenga en mente el propósito para el que desea el espectrofotómetro. La elección se hará mucho más fácil de lo previsto.

Revise la página de producto Medición de color en el sitio Web de Konica Minolta para explorar los diversos tipos de espectrofotómetros de avanzada que pueden satisfacer sus necesidades de medición de color.

Privacy Preference Center